37. Dilemas éticos

1. Un reconocido periódico se encontró ante una difícil decisión cuando los intereses de un mercado meta sus lectores- entraron en conflicto con los de otro sus anunciantes-. Un redactor había escrito un artículo informativo para la sección de bienes raices, en el cual explicaba el proceso y las ventajas de vender un casa prescindiendo del corredor. El artículo seguramente molestaría a los corredores de bienes raíces que mucho se anunciaban en ese diario. El problema fue señalado por el departamento de ventas de publicidad después de haberse impreso miles de copias de dicha sección.

Si Usted fuera el editor de dicho periódico, ¿juzgaría ético suprimir el artículo y reimprimir la sección?

2.Un anuncio de revista de un jarabe, señala que ésta es la única marca de prestigio elaborada con miel pura de maple. La afirmación es verdadera, pero al leer atentamente los ingredientes en la etiqueta nos damos cuenta de que apenas el 2% de dicho jarabe es miel pura de maple. ¿Es ético promover el jarabe de maple como un ingrediente diferenciador cuando contiene una proporción tan pequeña de dicho ingrediente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo con fines educativos con estudiantes y docentes del tema.