Hacia una nueva perspectiva de la teoría del consumidor

Sin lugar a dudas, son ampliamente aceptadas y aún más utilizadas en la práctica las herramientas y conclusiones que de la aplicación del método científico se deducen del estudio del comportamiento del consumidor (Woodruff 1997).

Más allá de las discusiones científicas, durante los últimos veinte años, como consecuencia de la complejidad y sofisticación de las decisiones, la incorporación de las conclusiones del análisis del comportamiento del consumidor cobra creciente protagonismo en las estrategias de marketing al punto que hoy día hablamos ya de la hipersegmentación (Ruiz de Maya. 2001).

Con consumidores cada vez más exigentes, una competencia más global y un menor crecimiento de las economías más la incorporación de nuevos actores al uso de estrategias de marketing., tales como el sector público y universidades, la teoría del consumidor adquiere nuevo vigor requiriéndose de enfoques novedosos para fortalecer su uso.

Fuente: http://www.capglobal.cl/opn/op6.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo con fines educativos con estudiantes y docentes del tema.