Hay dos formas de utilizar las acciones:
A.I.D.A. (Atención – Interés – Deseo - acción)
1. Atención: se busca la atención del público, y esto se logra con creatividad, estética, diseño, etc. El momento de captar la atención es el lanzamiento de la tarea comunicacional. Se lo llama “BUM”. Crea una expectativa.
2. Interés: se vuelve más informativo y preciso. La comunicación hace que se diga lo que se está haciendo, comunicando, informando, persuadiendo.
3. Deseo: el público quiere lo que se está proponiendo. Si la comunicación es mejorar la imagen, se produce el deseo en el público para pasar al siguiente paso.
4. Acción: la acción manifiesta. Sistema de comunicación “por etapas” o “por goteo”:
Por etapas:
a. información: se comunica a todo el público sobre la campaña que se va a realizar.
b. adopción a pequeña escala: se pone en práctica la campaña en un solo grupo de personas. Si el grupo se siente a gusto, genera que otros quieran participar.
c. adopción a gran escala: por un grupo de control se verifica si la campaña a realizar es aceptada, y sacándole los errores, se lleva a gran escala.
Por goteo:
En lugar de informar todo junto, se informa en etapas, con disparadores, y antes de seguir informando, se ve la reacción del público sobre los disparadores anteriores.
Una vez que comunicamos, no se puede cambiar nada (ya es pasado), pero se puede prever a futuro que no se cometan los mismos errores que antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario