Representa un medio más de comunicación.
Es un espejo del "alma interna" de las relaciones jerárquicas entre los empleados y sus jefes, así como de los antagonismos y rivalidades que prevalecen entre los miembros de una organización.
Condiciona el pensamiento, además de crear y alimentar el tema deseado por los instigadores.
CLASES DE RUMORES
Optimistas:
Confunden los deseos con la realidad.
Pesimistas:
Exponen temores o ansiedades.
Maliciosos:
Buscan generar discordia mediante el ataque a
los integrantes de un grupo determinado.
¿Qué motiva la creación de un rumor?
El temor, la esperanza, la hostilidad, la curiosidad y la falta de información.
Cura contra el rumor
Comunicación oportuna, eficiente y eficaz tanto en los niveles fomales como informales de la organización.
Determine objetivamente sus causas, confronte las noticias tergiversadas, explique la situación real y no rehúya.
Fuente: http://www.google.com.mx/search?q=tecnica+del+ruor&hl=es&sourceid=gd&rls=GGLD,GGLD:2008-23,GGLD:es
No hay comentarios:
Publicar un comentario