50 citas memorables, útiles para los negocios y... para la vida

1. La estrategia consiste en la consecución de metas ambiciosas a partir de recursos limitados

C.K. Prahalad Uno de los más influyentes profesores de negocios del mundo, autor del concepto "La base de la pirámide"

2. Hacer la pregunta ¿Qué es lo correcto para la empresa? no garantiza que las decisiones tomadas sean las adecuadas. Aun el ejecutivo más brillante es humano y por tanto propenso a cometer errores. Pero dejar de hacerse esa pregunta prácticamente garantiza la decisión equivocada.

Peter Drucker (1909 - 2005). En "What makes an effective executive?" HBR Junio de 2004

3. Google es la respuesta a un problema que no teníamos. No nos dice qué es interesante o importante... Todavía hay más en una biblioteca que en Google

Malcolm Gladwell Periodista y sociólogo considerado uno de los gurús top del mundo de los negocios.
Experto en el
por qué del éxito

4. Seguro que no soy el único en hacerse la pregunta obvia: ¿Cuán diferente es, en realidad, la historia de Madoff de la historia de la industria de inversiones vista en su conjunto?

Paul Krugman Premio Nobel de economía 2008 por sus contribuciones en el campo del comercio internacional y la geografía económica. En su columna del New York Times

5. Los niños de próximas generaciones irán a ver la pobreza a los museos

Muhammad Yunus Fundador del Grameen Bank, Premio Nobel de Paz 2006. Principal promotor del microcrédito como herramienta para erradicar la pobreza

6. La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos

Philip Kotler Mayor autoridad del marketing a nivel mundial e impulsor del nuevo marketing

7. Debemos crear organizaciones donde todas las ideas tengan las mismas posibilidades de éxito... damos por hecho que si una idea viene de un directivo con mucha experiencia, es mejor. No es necesariamente cierto

Gary Hamel El pensador empresarial, vivo, más influyente según el WSJ. Promotor de la gerencia y la estrategia para la innovación

8. La estrategia de la empresa consiste en identificar las necesidades especificas de aquel segmento de clientes que quiere satisfacer, y el resto que se aguante porque, si intentamos tener contentos a todos, nos quedamos sin estrategia

Michael Porter Padre de la estrategia competitiva

9. Toda innovación tiene un componente de improvisación

Rosabeth Moss Kanter Profesora de la cátedra Ernest L. Arbuckle en la Harvard Business School. Se especializa en estrategia, innovación y liderazgo para el cambio organizacional

10. El que gana un combate es fuerte, el que vence antes de combatir es poderoso. La verdadera sabiduría consiste en vencer sin combatir

Sun Tzu Autor de "El arte de la guerra", considerado por expertos como el más importante manual de estrategia de la historia

11. Un líder es alguien a quien sigues a un lugar al que no irías por ti mismo

Joel Barker Especialista en cambios de paradigma en el mundo empresarial

12. Si no tiene una idea buena, simple y diferenciadora, más vale que tenga un precio excelente

Jack Trout Uno de los principales estrategas de marketing, gestor y desarrollador del término posicionamiento en marketing

13. La cosa más difícil de entender en el mundo es el impuesto a las ganancias

Albert Einstein (1879 - 1955)

14. Un buen vendedor nunca vende productos; vende ideas

Heinz M. Goldman (1919 - 2005) Considerado en su época como el consejero de ventas #1 en Europa

15. El propósito de una empresa es crear un cliente

A.G. Lafley Presidente de la junta directiva y director ejecutivo de P&G, una de las compañías más exitosas en términos de innovación

16. He descubierto que los líderes de verdad exhiben un gran entusiasmo por seleccionar gente mejor que ellos

Ram Charan Destacado académico de Wharton. Uno de los consultores empresariales más apetecidos por las grandes corporaciones

17. Su equipo es más crítico que usted para el éxito de su organización

Marshall Goldsmith Uno de los más influyentes personajes en la historia del desarrollo del liderazgo según Business Week

18. Mucho del conocimiento en cualquier clase de organización es lo que se llama conocimiento de tareas. Estas son cosas que la gente que ha estado allí, un largo tiempo, entiende como importantes, pero pueden no saber cómo hablar de ellas o explicarlas. Esto con frecuencia es llamado la cultura de la organización

Howard Gardner Autor de la teoría de las inteligencias múltiples

19. Es imposible tener una gran vida a menos que ésta tenga un sentido. Y es muy difícil tener una vida con sentido sin un trabajo con sentido

Jim Collins Autor del Best Seller "Good to Great", experto en alto desempeño empresarial

20. El capital humano ha sobrepasado al capital financiero y al capital tecnológico como la primera fuente de ventaja competitiva

Linda Gratton Profesora de la London Business School, experta en estrategia de RR.HH.

21. Los líderes no crean seguidores, crean más líderes

Tom Peters Conocido como el padre de la corporación pos-moderna

22. La habilidad de una organización para aprender y convertir rápidamente lo aprendido en acción, es su máxima ventaja competitiva

Jack Welch El manager más exitoso del siglo XX según la revista Fortune

23. El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres

Steve Jobs El 7mo mejor CEO de todos los tiempos en EE.UU. según Portfolio

24. La internet es la primera cosa construida por la humanidad que la humanidad no entiende, es el más grande experimento de anarquía que jamás hemos tenido

Eric Schmidt Presidente de la junta y director ejecutivo de Google Inc.

25. A menudo a los economistas les gustan los teoremas llamativos cuyos resultados parecen ir en contra de la sabiduría convencional

Joseph E. Stiglitz Premio Nobel de Economía 2001

26.Dirigir no es una cuestión de control sino de enfoque, de permitir y alentar a la gente a que se enfoque en lo que realmente es importante

Kjell Nordstrom y Jonas Ridderstrale Autores de "Funky Business: El talento mueve al capital"

27. Si no puedes volar, corre; si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea. Pero sigue moviéndote. Sigue moviéndote

Martin Luther King, Jr. Líder del Movimiento por los Derechos Civiles para los Afroamericanos de EE.UU.

28. El problema no es que haya problemas. El problema es esperar algo diferente y pensar que tener problemas es un problema

Theodore Isaac Rubin Psiquiatra experto en comportamiento autor de "The Angry Book"

29. La mejor estrategia para construir una organización competitiva consiste en ayudar a las personas a ser más de lo que son

Marcus Buckingham Coautor de "Primero rompa todas las reglas"

30. Una de las verdaderas pruebas del liderazgo es la habilidad de reconocer un problema antes de que se convierta en una emergencia

Stephen Covey Uno de los 25 estadounidenses más influyentes según la revista Time, mundialmente conocido por su libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva"

31. Esta no es una época de castillos, calabozos y armaduras en la cual alguien pueda sostener una ventaja competitiva durante mucho tiempo

Richard D'Aveni Profesor de Gerencia Estratégica en la Tuck School of Business, acuñó el término Hipercompetencia

32. El libre comercio es la diplomacia de Dios

Richard Cobden (1804 - 1865) Su pensamiento y trabajo dieron origen al libre comercio

33. No se ayuda a los pobres del mundo disfrazándose de tortuga y lanzando piedras a los vidrios de McDonald's. Se les ayuda proveyéndoles de las herramientas y las instituciones para ayudarse a sí mismos

Thomas Friedman Tres veces ganador del Premio Pulitzer, formuló La ley de los arcos dorados

34. El trabajo se trata de algo más que de productividad. Mientras que nosotros hacemos énfasis en individualización y competencia de mercado, la gente todavía quiere encontrar un significado en su trabajo y en las instituciones que los emplean

David Ulrich Nombrado como El pensador de RR.HH. más influyente por la revista HR, sus estudios demuestran que la organización mejora sus capacidades cuando apalanca su recurso humano

35. Es muy poca la cantidad de gente a la que, de verdad, la motiva el dinero

Peter Drucker Citado por Oscar Motomura en "The Essence of a Company" en HBR, noviembre de 2009

36. La capacidad de diseño y las habilidades de negocios están convergiendo. Para tener éxito en el futuro, los empresarios tendrán que ser más como los diseñadores, más "maestros de la heurística" que "gerentes de algoritmos"

Roger Martin Primera autoridad mundial en Design of Business

37. La efectividad organizacional no se encuentra en ese estrecho concepto llamado racionalidad. Está en la mezcla de una lógica lúcida y una intuición poderosa

Henry Mintzberg Gurú en estructura organizacional, reconocido por sus investigaciones sobre el trabajo gerencial

38. Estamos siendo juzgados bajo un nuevo criterio: no sólo por cuán inteligentes somos, o por nuestra formación y experiencia, sino también por la forma en que nos manejamos con nosotros mismos y con los demás

Daniel Goleman Su trabajo dio origen a la Inteligencia Emocional

39. Observa detenidamente aquello que reduce drásticamente su precio porque ahí encontrarás enormes oportunidades de negocio

Chris Anderson Editor en Jefe de la revista Wired. Autor de la teoría de la Larga Cola

40. Lo que hacemos es resultado directo no sólo de qué y cómo pensamos, sino también de qué y cómo sentimos

Warren Bennis Gurú del comportamiento organizacional y el liderazgo

41. La esencia de la estrategia no es simplemente elegir qué hacer; también exige elegir lo que no hay que hacer

Robert Kaplan y David Norton Creadores del Balanced Scorecard

42. En los negocios como en la vida, a veces ocurren cosas malas a gente buena, y a veces cosas buenas le pasan a gente mala. Pero con el tiempo, si juegas lo suficiente, todo el mundo recibe lo que merece... buenos y malos

Jeffrey Immelt CEO de General Electric

43. Esta es la primera generación de personas que trabajan, juegan, piensan y aprenden de manera diferente a sus padres, ... Ellos son la primera generación que no tendrá miedo de la tecnología. Es como el aire para ellos

Don Tapscott Una de las autoridades líderes en estrategia de negocios, acuñó el término "economía digital"

44. El sistema económico que reina, y ha reinado en los años de auge en el mundo desarrollado, no se puede calificar como de libre mercado: lo que existe es un sistema en que las pérdidas se socializan y difuminan por toda la sociedad, mientras que los beneficios son privados

Nassim Nicholas Taleb Autor de la Teoría del Cisne Negro

45. No se pueden dirigir empresas del siglo XXI con estructuras del siglo XX y directivos del siglo XIX

John Kotter Uno de los referentes mundiales en Gestión del Cambio

46. La volatilidad económica, más la desintegración étnica, más un imperio en declive: es la combinación más letal que existe en geopolítica. Tenemos los tres factores. Está a punto de comenzar la era del caos

Niall Ferguson Historiador especializado en finanzas e historia económica. Catedrático de Harvard Business School.

47. En una economía inteligente, un buen negocio es una comunidad con un propósito, no una mera propiedad

Charles Handy Catalogado como el Pensador en Administración más influyente de Europa

48. El cambio trae tensión consigo pero también te permite sentir que estás vivo

Manfred Kets de Vries Etiquetado como uno de los más influyentes pensadores en materia de liderazgo por The Economist

49. Los líderes del futuro tendrán que enfrentarse a un mundo con límites finitos, sin respuestas facilistas y la aleccionadora comprensión de que nos enfrentamos a problemas importantes y aparentemente insolubles en múltiples frentes

Tammy Erickson Experta en productividad del recurso humano e innovación organizacional

50. El costo de las comunicaciones está bajando, no así el de la comida. En un futuro, la gente en África podrá llamar por celular para quejarse de que tiene hambre

Jimmy Wales Cofundador de Wikipedia

Fuente: http://www.gestiopolis.com/50-memorables-frases-de-negocios.htm

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