Ciberespacio

La palabra ´´ciberespacio´´ fue utilizada por primera vez por William Gibson en una novela de fantasía científica publicada en 1984.A medida que la tecnología de la información avanzó, la palabra ´´ciberespacio´´ alcanzó un grado de difusión creciente. Algunos definen al ciberespacio como una combinación aleatoria y oportuna de tecnologías de información, almacenamiento y recuperación con las tecnologías de telecomunicaciones globales y con la reproducción audiovisual doméstica. La conjunción de información con las tecnologías de comunicaciones en red ha generado un vasto mundo virtual de conocimiento, un universo paralelo de datos grabados, números de identificación, standards, métodos.

El vocablo de alcance total ´´ciberia´´ expresaría el deseo de los participantes de crear un mundo utópico de conocimiento total.

En el centro del ciberespacio se halla la computadora, como nodo que concentra, procesa y expande la información, herramienta necesaria para ser un habitante de esta nueva dimensión espacial.

Fuente: CIBERNETICA, Autor: Dr. Roberto Bloch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo con fines educativos con estudiantes y docentes del tema.