El mundo en red

La comunicación humana se ha convertido en el uso más significativo de las redes, transformándolas en un espacio social. Las redes no son, en la actualidad, meras herramientas a través de las cuales nos interconectamos, sino que son espacios donde nos teleencontramos, son mundos redes. Estos mundos redes comprenden aspectos sociales, laborales y educacionales. Dentro de las sociales encontramos redes de correo electrónico, conferencias electrónicas, servicios de boletín electrónico, organizados sobre la base de metáforas, videotextos comerciales, que presentan la información como mensajes textuales que portan gráficos adosados. Las redes laborales son lugares redes. Los teletrabajadores las utilizan para intercambiar información vinculada al trabajo entre sí y con sus empleados, para interactuar con clientes y compradores, para participar en reuniones y para mantener el contacto social; científicos, investigadores, estudiantes, han adoptado la red como un espacio de trabajo privilegiado. Las redes educacionales han dado lugar a las clases virtuales, grupos de trabajo ´´on line´´, círculos de aprendizaje, redes de pares, ciudades universitarias electrónicas y bibliotecas en línea en un espacio compartido.

La cibernética puede constituirse en un nuevo instrumento de control sobre el planeta pero, asimismo, representa una nueva modalidad para rearticular positivamente las relaciones entre seres vivos y máquinas.

Fuente: CIBERNETICA, Autor: Dr. Roberto Bloch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo con fines educativos con estudiantes y docentes del tema.