Es un comportamiento o actitud del consumidor para conseguir ya sea un bien o servicio.
MOTIVOS QUE DISTINGUEN LOS TEORICOS
BIOLOGICOS (FISIOLOGICOS) sed, hombre, sexo.
PSICOLOGICO (obtención social, status)
APRENDIDOS (normas y deseos los que son aprendidos)
INSTINTIVOS (todas las personas lo poseen)
MOTIVACION Y NECESIDADES DEL CONSUMIDOR
Para estudiar las necesidades que afectan el comportamiento del consumidor es indispensable encontrar una definición de necesidad es la diferencia o discrepancia entre el estado real y el deseado. Esta experiencia puede ser de naturaleza biológica o social ejemplo:
El consumidor puede sentirse fuera de moda (un estado real) y al mismo tiempo preferir estar a la moda actual (un estado deseado).
DIFERENTES MOTIVOS POR LOS CUALES EL CONSUMIDOR COMPRA
CONSISTENCIA; se visualiza a los consumidores como unidades procesadas por las fuerzas en conflictos y las partes de la información que llegan a su atención.
OBJETIVIDAD; es cuando al consumidor le hacen una encuesta o pregunta que si le gusta el fútbol y el se queda pensando y se acuerda que muy rara vez lo ha visto por televisión, y entonces dice que el fútbol no le gusta.
UTILITARISMO; es cuando el consumidor ve positivamente los problemas que enfrenta y los considera como una buena fuente de información.
CATEGORIZACION; es cuando los consumidores se enfrentan a un mundo complejo es como si los consumidores fueran motivados para categorizar sus experiencias.
ESTIPULACIÓN; es cuando al comerciante le gusta que se le estimule, se le premie, incentivos, ya que es muy curioso y siempre le gusta la novedad.
ATRIBUCIÓN; se enfoca la orientación del consumidor hacia sucesos externos en el medio ambiente.
Fuente: http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/mercadotecnia1/t42.htm
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