Insumos: Se apoya en influencia externas que sirven como fuentes de información y que influyen en los valores, actitudes y comportamiento relacionado con el consumo.
Destacan las actividades de la mezcla de mercadotecnia y las influencias socioculturales.
Insumos de la mezcla de mercadotecnia: Estrategias específicas, es muy importante permanecer alertas a las percepciones del consumidor.
Insumos de las influencias socioculturales: Son influencias no comerciales, afectan la forma en que el consumidor evalúa y adopta productos (afectan al individuo, pueden dirigirse a él o ser buscadas por él).
Proceso: Se debe considerar la influencia de los conceptos psicológicos que representa a las influencias internas (motivación, percepción, aprendizaje, personalidad, y actitudes). Se incluyen dos conceptos claves que son funciones de las percepciones del consumidor:
- Percepción del riesgo.
- Conjunto de evocación.
Influencia de la cultura en el comportamiento del consumidor
Características.
Medición.
Valores centrales del mexicano:
- Logro
- Éxito
- Eficiencia
- Ser práctico
- Progreso
- Comodidad
- Individualismo
- Libertad
- Conformidad
- Humanitarismo
- Salud
- Físico
- Emociones
Aspectos subculturales e interculturales del comportamiento del consumidor
Es un grupo cultural distinto el cual existe de manera identificable dentro de otro grupo más grande.
"Baby boomers" (1946-1964)
"Generación X"
El sexo como subcultura
Influencia personal y el proceso de liderazgo.
Dinámica del proceso de liderazgo y opinión.
Medición.
Perfil del líder de opinión.
Comunicación interpersonal.
Estrategias promocionales.
Divulgación e innovaciones
Canales de comunicación.
Líderes de opinión.
Divulgación de las innovaciones
Innovadores, adoptadores tempranos, mayoría temprana, mayoría tardía, rezagados.
(Everett Rogers 1983).
Fuente: http://uva.anahuac.mx/content/catalogo/diplanes/modulos/mod3/Tema%203/decision.htm
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