SUBCULTURA

Subcultura: grupo cultural distinto, que existe como un segmento identificable dentro de una sociedad mas grande y más compleja.

¿Cuál es la relación que existe entre la cultura y la subcultura?

Categorías de subculturas

Nacionalidad

Subculturas hispanas: comprensión del comportamiento del consumidor hispano, definición y segmentación del mercado hispano.

Religión

Subculturas Regionales y geográficas

Raza: Subculturas raciales

Afroamericano

Asioamericano

Subculturas por Edad: generan importantes cambios en la forma de demanda de productos y servicios.

Generación X entre 18 y 29 años, satisfacción como valor.

Nacidos en la explosión demográfica entre 1946 y 64. 45% de la población.

50 años o más.

Tercera edad.

Subculturas por Sexo

La mujer que trabaja.

Aspectos Subculturales del Comportamiento del consumidor

La importancia de ser transnacional

Análisis del comportamiento transcultural: es el esfuerzo para determinar hasta qué grado los consumidores de dos o más naciones son similares o diferentes.

Similitudes y diferencias entre la gente.

La aculturación como punto de vista necesario dentro de la mercadotecnia.

Estrategias Multinacionales Alternas: Global y Local

Marcos de referencia para evaluar las estrategias multinacionales.

Segmentación Psicográfica Transcultural

Errores en mercadotecnia: Fallas en la Comprensión de las Diferencias

Incapacidad de adaptar las estrategias de mercadotecnia a las características culturales distintivas del mercado objetivo puede conducir a equivocaciones costosas.

Problemas del producto.

Problemas promocionales.

Problemas de precios y distribución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo con fines educativos con estudiantes y docentes del tema.