¿Cuál es la relación que existe entre la cultura y la subcultura?
Categorías de subculturas
Nacionalidad
Subculturas hispanas: comprensión del comportamiento del consumidor hispano, definición y segmentación del mercado hispano.
Religión
Subculturas Regionales y geográficas
Raza: Subculturas raciales
Afroamericano
Asioamericano
Subculturas por Edad: generan importantes cambios en la forma de demanda de productos y servicios.
Generación X entre 18 y 29 años, satisfacción como valor.
Nacidos en la explosión demográfica entre 1946 y 64. 45% de la población.
50 años o más.
Tercera edad.
Subculturas por Sexo
La mujer que trabaja.
Aspectos Subculturales del Comportamiento del consumidor
La importancia de ser transnacional
Análisis del comportamiento transcultural: es el esfuerzo para determinar hasta qué grado los consumidores de dos o más naciones son similares o diferentes.
Similitudes y diferencias entre la gente.
La aculturación como punto de vista necesario dentro de la mercadotecnia.
Estrategias Multinacionales Alternas: Global y Local
Marcos de referencia para evaluar las estrategias multinacionales.
Segmentación Psicográfica Transcultural
Errores en mercadotecnia: Fallas en la Comprensión de las Diferencias
Incapacidad de adaptar las estrategias de mercadotecnia a las características culturales distintivas del mercado objetivo puede conducir a equivocaciones costosas.
Problemas del producto.
Problemas promocionales.
Problemas de precios y distribución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario